• Deportes

Liga de Expansión niega que Veracruz regrese al futbol mexicano

  • Edwin García
Mediante un comuicado la Liga señaló no tener información acerca del regreso de Veracruz a la FMF, como ya lo anunció el equipo jarocho
.

La promoción acerca del presunto regreso de Veracruz al futbol mexicano parece haber comenzado un poco antes, pues aunque el Club Tiburones Rojos de Veracruz creó nuevas cuentas oficiales para hacer el anuncio de su afiliación a la Liga de Expansión MX, la propia liga salió a desmentir el hecho en las últimas horas.

El certamen que llegó para reemplazar al Ascenso MX aseguró que no cuentan con algún trámite en curso o información válida acerca de la participación de un nuevo club en torneos futuros, hecho que Veracruz se ha encargado de confirmar incluso anticipando que iniciarán su travesía en dicha Liga a partir de mayo de este 2021.

Un comunicado emitido por el equipo enuncia que volverán a participar en el futbol profesional mediante la Liga de Expansión, desde donde sentarán las bases para, en un futuro, buscar un ascenso a la Liga MX.

“A partir del mes de mayo el equipo iniciará sus funciones desde el puerto jarocho, con los preparativos necesarios para encarar el torneo Apertura 2021 de la División (Liga de Expansión), teniendo como sede el estadio Luis ‘Pirata Fuente’”.

Sin embargo, el comunicado emitido por la Liga parece contradecir las aspiraciones del club que fuera desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol desde diciembre de 2019, cuando disputaron el torneo de Apertura, pues mencionan que la información no es verificable y que se quedarán con los 16 clubes existentes hasta ahora, quienes ya iniciaron un nuevo torneo.

"En la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, celebrada el día 4 de diciembre de 2019, por unanimidad, se revocó el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, se desafilió de todas las categorías en las que formaba parte Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz)".

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: