• Deportes

Al término de la jornada 2, Puebla amanece en el 5°lugar general

  • Edwin García
La combinación de resultados más la victoria que obtuvieron como visitantes hizo que los hombres dirigidos por Larcamon se posicionaran dentro de zona clasificatoria
.

Culminó la Jornada 2 en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX luego del empate a cero entre León y Pachuca la noche del pasado lunes. La tabla general tuvo movimientos importantes respecto a la primera fecha, donde algunos de los equipos que obtuvieron victorias ahora se encuentran al fondo de la tabla o lejos de los primeros 8 lugares.

El equipo de Puebla, por su parte, logró una victoria importante tras su visita al Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul, donde con un gol de Christian Tabó lograron arrebatar los tres puntos a su exdirector técnico (Juan Reynoso) y a un equipo cementero que no ha encontrado la fórmula para hacer frente a un nuevo torneo, pues parece que todavía no superan la vergonzosa eliminación ante Pumas del certamen anterior.

Con cuatro puntos en el bolsillo, dos goles a favor y apenas uno en contra, los dirigidos por Nicolás Larcamon llevan un paso tranquilo por el Guard1anes 2021 debido a que recién estamos en la segunda fecha del torneo regular, pero los puntos obtenidos cobran mayor valía debido a que se han conseguido al enfrentar a dos de los denominados “equipos grandes” de México como lo son Chivas y ahora ‘La Máquina’.

La tabla de los 8 primeros queda conformada por Monterrey y Santos como líderes con 6 puntos luego de derrotar a América y Tigres, respectivamente, seguidos por Pumas, Toluca y Puebla, todos con 4 puntos conseguidos luego de la victoria ante Mazatlán, el empate ante Chivas y la victoria ante Cruz Azul.

Más abajo se encuentran Necaxa, América y Tigres como los lugares 6, 7 y 8 (todos con 3 puntos); todavía con posibilidad de clasificación están Querétaro, Mazatlán, Guadalajara y Juárez, pues complementan los 12 lugares que tienen aspiración a jugar el famoso repechaje.

 

Van por la doble

El panorama para la Franja luce no tan complicado para aspirar a sumar sus primeros 10 puntos de 12 posibles apenas en cuatro jornadas, pues tanto las fechas 3 y 4 que apenas vienen se jugarán en el Estadio Cuauhtémoc en lo que se espera pueda ser un plus anímico en el vestidor camotero.

La primera visita será del equipo de Xolos el próximo viernes 22 de enero, quienes llegarán a este compromiso como el lugar número 14 en la tabla general. Hasta ahora los de Tijuana no han sido capaces de meter al menos un gol en el certamen y han conseguido dos empates a cero, por lo que se espera que Puebla aproveche la situación e intente sumar de a 3 nuevamente.

Para el viernes 29 de enero llegará la visita del equipo de Monterrey, quienes aunque figuran como los actuales líderes de la competencia podrían sufrir sensibles bajas en los próximos días debido al brote de covid-19 que afecta hoy día al plantel.

Naturalmente, se espera que la situación pueda ser de provecho para los locales debido a que Rayados podría no contar con hombres como Rogelio Funes Mori, Ake Loba, César Montes o Matías Kranevitter, figuras indiscutibles sobre el terreno de juego.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: