• Ciudad

Mantiene Ayuntamiento de Puebla operativos de control sanitario

Vigila cumplimiento del decreto estatal que inhibe actividades mercantiles
.

El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó que, en las últimas 24 horas, comerciantes informales en vía pública, así como unidades comerciales establecidas del Centro Histórico reportaron un cumplimiento del 65 y 60 por ciento, respectivamente, sobre el decreto estatal sanitario que inhibe sus actividades mercantiles.

En conferencia de prensa matutina, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación y presidente del Comité, informó que el 62 % del sector tianguista acató las disposiciones  y hubo reducción en presencia e instalación en cinco de 12 tianguis.

El día de ayer, refirió, se sumó una remisión más de un vendedor en vía pública por violar las disposiciones sanitarias vigentes, así como cuatro aseguramientos de mercancía y cuatro operativos exitosos para inhibir el emplazamiento del mismo número de puestos ambulantes.

Por otra parte, Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que se realizaron 14 reportes de verificación del cumplimiento de decreto en comercios establecidos en todo el Municipio, a la par de cuatro recorridos de exhorto y perifoneo, y la distribución de 300 mascarillas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: