• Virales

¿Qué opinan los mexicanos de ceder vacunas a países pobres?

  • Andrea Domínguez
Luego de que AMLO revelará que aceptaría la petición de la ONU y renunciaría a cierta cantidad de vacunas, los mexicanos no tardaron en opinar al respecto
.

Hace un par de días António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mencionó que el descubrimiento de la vacuna contra el virus SARS CoV-2 significaba un gran avance tecnológico a nivel mundial, pero que también representaba un gran retroceso para la humanidad.

Lo anterior declarado por Guterres se debió a que los países más ricos estaban acaparando la mayor cantidad de vacunas, dejando a los países con menos recursos sin la oportunidad de abastecerse.

De esta forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que México apoyaría a la ONU reduciendo su contrato de dosis que tiene con el laboratorio Pfizer, para así ayudar a los países más pobres a acceder a las vacunas.

Asimismo, añadió que, dicha acción no afectaría el plan de vacunación que México ya tiene contemplado, puesto que, conseguirán contratos con otros laboratorios. A continuación, lo que dijo Andrés Manuel:

“No cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no solo Pfizer, ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino de China y una vacuna de un laboratorio ruso”.

Sin embargo, en redes, la opinión pública se ha desatado al respecto y, como no es de extrañar, hay opiniones divididas, por un lado, se encuentran aquellos que solidarizan con la situación mundial de desigualdad, por lo que apoyan la moción del presidente:

Sin embargo, también se encuentra la otra cara de la moneda, es decir, la oposición que está en contra de dicha decisión, pues, según éstos, México no es un país rico, por lo que, ceder vacunas no es prudente:

¿Tú qué opinas, crees que sea una buena idea ceder parte de las vacunas?

Con información de: Twitter Tendencias

Tags: 

Comentarios de Facebook: