• Universidades

Urgen estrategias para que alumos no se vayan a la delincuencia

  • Karen Meza
El académico refirió que las autoridades educativas no solo deben de enfocarse en el contenido que ofrece en línea
.

Rodolfo Cruz Vadillo, investigador de la Facultad de Educación de la UPAEP, dijo que es urgente que se intervenga con estrategias para mejorar la permanencia de estudiantes en escuelas y no se vayan a la delincuencia.

El académico refirió que las autoridades educativas no solo deben de enfocarse en el contenido que ofrece en línea, sino recuperar de alguna manera la convivencia con los demás para fortalecer su deseo de cumplir metas.

Lo anterior al referir que en ocasiones los espacios que se pierden en la escuela los gana el crimen organizado al incorporar a menores de edad para incurrir en hechos delictivos como una negativa forma de obtener ingresos.

“Muchas veces los espacios que se pierden en la escuela, lo gana el crimen organizado. Me parece que no hay mejor urgencia que la contención de los estudiantes y el aprendizaje de los algoritmos o de las capitales sino de la convivencia y las relaciones de vivir el uno con el otro”, dijo.

Comentó que la pandemia por Covid-19 ha puesto en duda el desempeño profesional, pero que sin duda la escuela debe de fomentar las metas personas y “poner en duda que la violencia o delincuencia” no es el camino de la vida.

Además, que, a casi un año de la pandemia, no se ve clara una nueva dinámica para que los alumnos mejoren su aprendizaje o bien tengan acercamiento a las plataformas digitales para seguir cursando el año.

Cruz Vadillo criticó que no hay claridad en la funcionalidad de la aplicación de la escuela en línea junto con la evaluación a docentes y alumnos.

Además, que todavía no exista un parámetro o evaluación de la deserción escolar en el ciclo escolar de 2019 a 2020, ni las estrategias de las autoridades para revertirlo.

Visitas: 57

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: