• Seguridad

Cae en Chiapas el presunto feminicida de Susana Cerón

  • Alberto Melchor
Es el principal sospechoso de la muerte de su ex pareja sentimental
.

En el estado de Chiapas fue detenido el ex policía estatal de Puebla, Efrén Hernández Romero, presunto autor material del feminicidio de su pareja Susana Cerón Zenteno, cometido en noviembre del año pasado.

Tras la revelación por fuentes periodísticas, personal de la Fiscalía General del Estado confirmó de forma extraoficial la detención del exfuncionario público que estaba prófugo desde el 7 de noviembre, fecha última en la que fue vista Susana Cerón.
 

La víctima, que también era trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y madre de dos hijos, fue hallada sin vida el 19 de noviembre en una cuneta del Periférico Ecológico y el Bulevar Forjadores y un día después se confirmó su identidad.

Aunque las autoridades ya buscaban a Efrén como el principal sospechoso de la desaparición, el descubrimiento del cuerpo de Susana hizo que la orden de aprehensión en su contra cambiara de desaparición de persona cometida por particulares a feminicidio.

Fue así que después de dos meses de búsqueda, personal ministerial de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas logró dar con su paradero en el estado de Chiapas, para posteriormente concretar su traslado a la ciudad de Puebla.

Será una vez que esté en la entidad que sea puesto a disposición de un juez de control, el cual se hará cargo de resolver la situación legal del ex policía e iniciar el proceso legal en su contra por el cargo de feminicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: