• Política

Ratifica Morena la destitución de Bracamonte de dirigencia en Puebla

  • Héctor Llorame
Los destituidos aún pueden impugnar en tribunales
.

Morena ratificó luego de casi un año que Mario Bracamonte González no será más su delegado en funciones de dirigente estatal en Puebla.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) confirmó la remoción este lunes, que fue dictada por la dirigencia nacional desde el 28 de febrero del año pasado.

Con su destitución también se ratificó la de Eduardo Carreño Ortiz, quien se desempeñaba como delegado en funciones de secretario de Organización Electoral.

La CNHJ validó sus bajas tras declarar infundada la queja que interpusieron, en la que acusaron que no tuvieron derecho de audiencia antes de ser removidos.

El órgano partidista resolvió que la dirigencia nacional —entonces encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar— no tenía la obligación de concederles audiencia porque sus nombramientos fueron una decisión de la exdirigente Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Al ostentar sus cargos por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no como consecuencia de una elección interna, se concluyó que no tenían derecho a un procedimiento de destitución.

“Los nombramientos que les fueron otorgados sólo eran el resultado del ejercicio de una potestad conferida al CEN y, por ende, este podía alterarlos en cualquier momento, no estando obligado a brindarles un derecho de audiencia anterior a su determinación de concluir los mismos, así como tampoco de iniciar un procedimiento especial de revocación”, sentenció la comisión.

Por tratarse de una resolución partidista los quejosos pueden impugnarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A estas destituciones siguieron otras de varios delegados encargados de diversas secretarías de Morena en Puebla, así que también impugnaron y sus recursos se encuentran en proceso de resolución. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: