• Política

Que 2 encuestas definan candidato de Morena en la capital: Carvajal

  • Héctor Llorame
Considera anticipados los destapes de Biestro y Armenta
.

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo demandó que la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla se defina con dos encuestas, una entre la militancia y otra abierta a la ciudadanía.

Para dar certeza e imparcialidad al ejercicio, planteó que el partido contrate a una universidad privada poblana para realizar una de las encuestas.

El legislador del distrito 6 de la capital y aspirante a la candidatura señaló en entrevista que solo espera de que se defina el género para decidir si compite.

Si el instituto político determina que no postulará un hombre a la presidencia municipal sino de nuevo a una mujer, dijo que valorará buscar la reelección o ir por una diputación local.

Aseveró que él puede contender por la postulación pues tiene amplia posibilidad de ganarla y cuenta con una gran estructura en el municipio.

También aseguró que posee buena preferencia electoral y una amplia popularidad entre el electorado, pues cuenta con muchos años en el activismo.

Destapes anticipados de Armenta y Biestro

Carvajal Hidalgo calificó de anticipados y fuera de la ley los “destapes” por la alcaldía de la semana pasada del senador Alejandro Armenta Mier y del diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

Denunció que estas son “viejas prácticas” comunes en otros partidos políticos, pero reprobables en Morena.

De la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y su posible interés de buscar la reelección, enfatizó que tiene el derecho de querer repetir, sin embargo, sentenció que un gran sector de la población rechaza su gobierno.

A los excandidatos a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios y Armando Etcheberry Beltrán, que han externado también su aspiración, los vio únicamente como comparsas de Armenta Mier y descartó que compitan realmente.

Reprueba llega de “El Chelís”

Carvajal Hidalgo reprobó también el arribo a Morena del exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, a quien consideró un “cartucho quemado” tras haber pasado por diversos partidos políticos.

Por ello vio como un error que la dirigencia estatal del partido lo haya invitado y presentado como un gran perfil, pues advirtió que la militancia lo rechaza y está inconforme con su llegada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: