• Nación

Va panista Lavalle ante juez por sobornos de Odebrecht

Lo acusa Emilio Lozoya de haber recibido pagos para aprobar la reforma energética en 2014
.

Autoridades judiciales citaron al ex senador panistaJorge Luis Lavalle, a una audiencia en la que será acusado por recibir sobornos de Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética en 2014.

A través de videoconferencia, Lavalle deberá comparecer ante el juez de control Marco Antonio Fuerte, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en una audiencia en la que la FGR formulará la imputación por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado.

El propio ex legislador confirmó el citatorio y reprochó la demora de la Fiscalía General de la República para llevarlo ante un juez y así poder defenderse de las acusaciones que hizo en su contra el ex director de Pemex.

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”, escribió Lavalle en su cuenta de twitter.

El ex legislador por Campeche es el primero de los 16 políticos y ex altos funcionarios denunciados por Lozoya que será llevado ante la justicia federal.

Lozoya asegura que Lavalle fue uno de los legisladores sobornados con el dinero recibido de la constructora brasileña Odebrecht para que se aprobara la reforma energética.

El ex subordinado de Lavalle, Rafael Caraveo, habría recibido al menos 25 millones de pesos y en agosto pasado fue exhibido en un video recibiendo las bolsas de billetes, según una información del diario Reforma.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: