• Municipios

Piden cese al director de La Purísima por renta de puestos

  • Andrea Castillo
Vendedores de ropa americana instalan sus puestos en los espacios que dejaron los locatarios, pese a que deben permanecer vacíos para cumplir con las medidas contra Covid-19
.

A través de la toma de la dirección del mercado La Purísima de Tehuacán, locatarios se manifestaron para exigir la destitución del administrador Luis Vázquez, ya que es acusado de dar espacios a vendedores de ropa americana en días en que no está permitido.

Estos lugares no han sido ocupados por sus titulares, debido a que el decreto estatal emitido por el gobernador, Miguel Barbosa prohibió las actividades no esenciales y decidieron no vender hasta que se cumpla la fecha indicada.

Los comerciantes señalaron que las personas que han ocupado esos lugares desde hace ya algunas semanas provienen de colonias en donde se suspendió por completo el comercio informal, a diferencia del La Purísima en donde se permite, pero, no en las calles, sino al interior y en la zona techada.

De acuerdo con los comerciantes, los puestos de ropa americana se colocan únicamente los miércoles, pues fue lo que se acordó con el ayuntamiento para no afectar la economía de los locatarios, pero, varios de ellos decidieron no vender hasta que se cumpliera la fecha que dio el Gobierno del Estado y por ello quedaron sin ser ocupados.

La situación que más les molestó fue que el administrador permitió, hoy lunes, la colocación de esos puestos, además lo acusaron de presuntamente pedir dinero para que las otras personas los ocuparan y al cuestionarlo por esa acción, Luis Vázquez decidió resguardarse en la oficina de la administración sin llegar a un diálogo con los inconformes.

Al lugar llegó Seguridad Publica para intentar mediar la situación, ya que los comerciantes se encontraban molestos y se esperaba una posible trifulca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: