• Entretenimiento

¿A quién amó Frida Kahlo además de Diego Rivera?

  • Alberto García
“Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon”, es una de las frases recordadas de Frida.
.

“Aunque haya besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti”, es una de las frases de Frida Kahlo  Diego Rivera.

“Yo sufrí dos accidentes graves en mi vida: uno en el que un autobús me tumbó al suelo, el otro es Diego. Diego fue el peor de todos” es una forma en la que Frida expresó su relación con Rivera. “¿Por qué le llamo mi Diego? Nunca fue ni será mío. Es de él mismo”, es otra de las expresiones de la mexicana.

Pero Frida tuvo más amores en su vida, ya que ella misma reconoció que tuvo al menos una relación con otro hombre.

“Ten un amante que te mire como si fueras un bizcocho de bourbon”, es una de las frases recordadas de Frida.

El periódico ABC de España comparte cartas de Kahlo en las que le expresa su amor a un español, a quien le aclara que su gran amor fue Diego.

“Alejandro Fin de Tierra, mi niño amado, me preguntas si te quiero y yo te digo que eres de mis amores uno de los que más he querido”, son las palabras de Frida.

“Claro que mi gran amor es mi niño sapo, mi niño gordo Diego [Rivera], pero tú Alex eres uno de mis grandes amores”, agrega el texto.

“¿Me preguntas que si aún te sigo queriendo? ¿Qué si te extraño? ¿Qué si te amaré ahora sin mitad de pierna? Firita, faltaría a mi estirpe”, fue la respuesta del aludido.

¿Y quién fue el amor español de Frida?

En las cartas, Frida escribía de manera similar cuando se refería a los nombres de Alejandro Gómez Arias Alexandre Campos Ramírez, quien posee el pseudónimo Alejandro Finisterre.

Según la información que se conoce de la artista, ella se enamoró de Alejandro Gómez antes de ingresar a la Universidad. Incluso, fueron novios durante varios años.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: