• Economía

Abren licitación para comidas en cuatro cárceles de Puebla

  • Maribel Morillón
Se requiere alimentar a internos de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán
.

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Puebla publicó la convocatoria de licitación para suministrar ingredientes para la preparación de comidas en los centros penitenciarios de Puebla, luego del fracaso del Corporativo Kosmos y las críticas a la mala calidad de sus alimentos.

Se trata del procedimiento GESAL-002-023/2021, dentro de la convocatoria número 2/2021 para la licitación, mediante contrato abierto, de una empresa que se haga cargo de la elaboración y suministro de los ingredientes y alimentos para el sistema penitenciario en Puebla.

De acuerdo con la convocatoria, a partir de este día y hasta mañana, de las 9 a las 16 horas, se podrá acceder a las bases a través del portal de licitaciones del Gobierno del Estado de Puebla.

Se trata del suministro de insumos, víveres y productos para la posterior preparación de alimentos para  las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de PueblaTepexi de Rodríguez, Ciudad Serdán, así como el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), que actualmente funciona como centro penitenciario temporal Covid

Asimismo se está contratando el suministro de un box lunch, o paquete de comida, ya preparado, para la Dirección de Medidas Cautelares de la Policía Estatal Procesal, destinado para la alimentación de los imputados que se encuentran en los Centros de Justicia Penal o Casas de Justicia.

Para el primer concepto, la convocatoria solicita una cantidad mínima de producción de 921 mil 858 paquetes de comida y una máxima de 2 millones 304 mil 645; en tanto que para los box lunch se requiere una cantidad mínima de 14 mil 476 y una máxima de 36 mil 190 paquetes.

Los tiempos de la convocatoria marcan que el próximo 22 de enero a las 10 horas se realizará una junta de aclaraciones, mientras que la recepción de propuestas y apertura técnica se dará el 27 de enero a partir de las 10 horas.

Finalmente se prevé que la apertura de propuestas económicas se realice a las 16 horas del próximo 29 de enero, mientras que el fallo definitivo de la licitación abierta se dará el próximo 2 de febrero del 2021 a las 17 horas.

Fracasó Corporativo Kosmos por mala calidad

El año pasado, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Puebla lanzó la licitación GESAL-022-117/2020 mediante la cual el Corporativo Kosmos (Abastos y Distribuciones Institucionales S.A. de C.V.) fue contratada para entregar alimentos en los centros de reinserción social de Puebla, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez.

Sin embargo la mala calidad de los alimentos provocó manifestaciones en el penal de Tepexi de Rodríguez ya que varios internos sufrieron enfermedades gastrointestinales ligadas a la mala calidad de la comida, que era servida echada a perder o cruda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: