• Deportes

México deberá enviar más aguacate a EU para el Super Bowl LV

  • Edwin García
Michoacán figura como el principal estado exportador de este producto al país vecino; esperan un incremento del 4 por ciento
.

Una vez que han quedado definidos los equipos para las finales de conferencia y a un paso de llegar al Super Bowl LV el próximo 7 de febrero, se avecina una de las temporadas más importantes para el mercado aguacatero en México

Lo anterior se debe a que es en estas fechas cuando el consumo de aguacate crece exponencialmente en los Estados Unidos debido a que el guacamole es uno de los principales acompañamientos para disfrutar del partido.

Ante esto la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), dirigida por Gabriel Villaseñor, confirmó que para este año aumentará la exportación hasta en un 4 por ciento. 

En años pasados el estado de Michoacán, que figura como el principal productor de aguacate en el país, mandó 121 mil 622 toneladas (2019), mientras que en 2020 sumaron 126 mil 952 toneladas.

Si bien este año en se han exportado más de un millón de toneladas, las cifras han ido variando a causa de la pandemia del virus Covid-19; no obstante, se registró un incremento del 12 por ciento en comparación del 2019. 

Por ese motivo, Gabriel Villaseñor vislumbra que tendrán buenos números en el inicio de este año pese al cierre negativo que tuvo del 2020:

"Al inicio del año, esta situación se empieza a revertir al entrar a una de las temporadas más importantes para la exportación del aguacate de México”, dijo.

Cabe destacar que el estado de Michoacán es la única entidad del país certificada por los Estados Unidos para la exportación de aguacate, mismo que hace llegar al país vecino el 84 por ciento de su producción.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: