• Deportes

JJ. OO. de Tokio verán modificaciones en su inauguración y clausura

  • Edwin García
Las ceremonias se verán limitadas para las y los deportistas como nueva medida de prevención ante el Covid-19
.

Este lunes se dio un aviso por parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021, donde se señaló que debido a la pandemia de Covid-19 se tendrá que reducir el número de deportistas presentes durante las ceremonias de inauguración y clausura, una medida que podría afectar a miles de atletas, según un diario japonés.

“Con tal de garantizar la protección y seguridad de los atletas y simplificar las operaciones durante los Juegos de Tokio, pensamos que es necesario reconsiderar el número de participantes en las ceremonias de apertura y clausura”, señalaron los organizadores mediante declaraciones enviadas a la AFP.

Ahora el Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea que el número de asistentes se reduzca casi a la mitad para la ceremonia de inauguración el próximo 23 de julio, según el periódico Yomiuri Shimbu.

De acuerdo con el diario, alrededor de 6 mil deportistas participarán en el evento, frente a los más de 11 mil que está previsto compitan en Tokio.

Hasta el momento, los organizadores no se adelantaron a revelar cifras debido a que todavía se estaban ajustando los detalles con el COI. El diario Shimbu comentó que dicha reducción drástica de participantes en las distintas ceremonias se justifica debido a las restricciones sanitarias que limitan el tiempo en que pueden permanecer en la Villa Olímpica.

Además, estas restricciones hacen que los deportistas no puedan llegar a la Villa Olímpica más de cinco días antes del comienzo de sus respectivas competiciones, por lo que deberán abandonarla dos días después del final de las mismas.

No obstante, cabe mencionar que el fuerte aumento de los contagios por coronavirus en Japón y en varias regiones del mundo ha incrementado las dudas sobre la posibilidad de que este año pueda llevarse a cabo el gran acontecimiento deportivo en Tokio, después de que ya fueran aplazados en 2020 debido a la pandemia.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: