• Deportes

FIFA modifica la fecha para segunda ronda del Mundial de Clubes

  • Edwin García
La baja del Auckland City obligó al organismo a mover una fecha para poder desarrollar de buena forma el certamen
.

Este lunes la FIFA modificó el calendario para el Campeonato Mundial de Clubes luego de que el equipo Auckland City anunciara su retiro del certamen a causa de la cuarentena impuesta en Nueva Zelanda, por lo que se adelantó la segunda ronda al día 4 de febrero, aunque la final se mantiene en el 11 del mismo mes.

El organismo también indicó a través de un comunicado que, al final, no se disputará ningún partido en el estadio Internacional Jalifa de Doha, donde ya se habían programado dos encuentros, sin explicar los motivos del cambio.

De esta manera, todos los partidos del Mundial de Clubes de la FIFA 2020 tendrán lugar en los estadios cataríes Ciudad de la Educación y Ahman bin Ali, dos de los terrenos donde se disputará la Copa del Mundo 2022, al igual que el Internacional Jalifa.

Al principio, la competición tuvo que ser pospuesta por la pandemia del COVID-19 e iniciaría formalmente el día 1° del próximo mes con la eliminatoria entre el campeón de la confederación oceánica y el del país anfitrión, el Al Duhail, para luego disputar la segunda ronda el día 5.

Tras la retirada del Auckland City, ese partido único de la que iba a ser la primera ronda se dará por ganador al Al Duhail, que pasará de manera automática a la segunda ronda, en la que también participarán el Al-Ahly SC egipcio (campeón de la CAF), el Ulsan Hyundai FC surcoreano (AFC) y los Tigres UANL (CONCAF).

El sorteo para conocer los partidos de esta ronda se llevará a cabo este martes en Zúrich.

Los ganadores de esos dos partidos se enfrentarán al campeón de la Copa Libertadores (a definirse el próximo 30 de enero entre Palmeiras y Santos FC) y al Bayern Munich, como ganador de la última edición de la UEFA Champions League.

El próximo 7 de febrero se disputará el partido en donde jugará el campeón sudamericano y el que decidirá al quinto puesto, mientras que el que implica al club alemán será el 8.

Finalmente, el día 11 se jugarán el partido por el tercer puesto y la Final en el Estadio Ciudad de la Educación.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: