• Deportes

Expulsión de Messi por agresión duraría hasta cuatro partidos

  • Edwin García
El argentino podría volver a ver acción hasta pasado el 31 de enero, luego del compromiso liguero del Barça ante el Athletic
.

Luego de ver su primera tarjeta roja en lo que va de su historia con el Barcelona, Lionel Messi podría ser suspendido hasta por cuatro partidos debido a la sanción que se le imputaría luego del duelo por la final de la Supercopa de España, donde los blaugranas cayeron por 3 goles a 2 ante el Athletic de Bilbao.

Las dos anotaciones logradas por Antoine Griezmann parecía que le daban la victoria a los dirigidos por Ronald Koeman, aunque la respuesta local llegó hasta el minuto 90 para que las acciones se empataran y el resultado mandara el partido al alargue.

Ya en el minuto 94, Iñaki Williams le dio la ventaja al Athletic para superar a Barcelona con el decisivo 3-2. No obstante, al 120’ Messi se fue expulsado por agredir a Asier Villalibre con un manotazo directo cuando éste no tenía el esférico, por lo que el silbante –luego de checar la acción en el VAR- optó por echarlo del encuentro.

Será esta semana que el comité de la Real Federación Eapañola de Fútbol se reúna para definir la duración de la suspensión al capitán blaugrana, quien seguramente se perderá dos partidos.

No obstante, la cifra condenatoria podría duplicarse dependiendo de cómo el comité categorice la expulsión. Mientras tanto, la suspensión deberá cumplirse en el ámbito de LaLiga y Copa del Rey, donde Messi no podrá ver acción.

De esta manera, tenemos que ‘Lio’ se perderá el partido de la Copa el jueves en Cornella, club de la tercera división, además del partido de Liga contra el Elche el fin de semana que viene. En caso de que la suspensión de prolongue, también podría perderse la próxima ronda de copa sólo si Barcelona avanza, además del partido contra Athletic en el Camp Nou del próximo 31 de enero.

Cabe destacar que la tarjeta roja de Messi recibida el pasado domingo fue la primera que Messi recibe con el primer equipo del Barça, pues en sus 753 partidos con esa camiseta nunca le habían mostrado un cartón de ese color.

No obstante, se trata de la cuarta roja en la carrera del argentino luego de su expulsión en Barcelona B en 2005 y dos con su Selección, una de ellas en su debut internacional en ese mismo año.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: