• Seguridad

Mueren policía y civil durante tiroteo en Xicotepec

  • Alberto Melchor
El agresor estaba alcoholizado y disparó contra lo policías a su arribo
.

Un elemento de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez se convirtió en el primer elemento de una corporación de seguridad pública en ser asesinado en este 2021, luego de que un sujeto le disparó cuando atendía un reporte de riña. El agresor también fue abatido.

Se trata de Ceferino Márquez Hernández, elemento de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez que tenía 8 años de servicio y vecino de Villa Ávila Camacho, el cual murió mientras era atendido en un hospital tras ser herido de bala por un sujeto con el que sostuvo un tiroteo.

Según confirmó el Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez, todo comenzó la noche del sábado 16 de enero cuando se hizo un reporte por una riña en calles de la colonia Ojo de Agua Segunda Sección, en la cabecera municipal.

Fue así que los uniformados locales acudieron a atender el reporte pero en el lugar fueron atacados a balazos por un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, el cual, además, se encontraba en aparente estado etílico.

Por tal motivo el policía Ceferino Márquez Hernández respondió a la agresión, hiriendo al agresor que derivado de ello perdió la vida en lugar, no obstante el uniformado también resultó herido, por lo que se le trasladó al hospital para recibir atención de urgencia.

Minutos más tarde se informó que mientras recibía atención médica los médicos no pudieron salvarle la vida y decretaron su muerte, por lo que también se le dio parte a la Fiscalía General del Estado, cuyo personal realizaba las diligencias para levantar el cuerpo del agresor.

El caso de Ceferino se convierte en el primer asesinato de un policía durante 2021 en Puebla. De acuerdo con la organización Causa en Común, durante el año pasado se reportaron 15 homicidios de policías, mientras que en 2019 la cuenta llegó a 22 uniformados abatidos en cumplimiento de su deber.

Tags: 

Comentarios de Facebook: