• Política

Exige el PAN a Claudia Rivera trabajar y olvidar la reelección

  • Héctor Llorame
Le reprocha el ambulantaje, la falta de obra y el subejercicio presupuestal
.

El PAN descalificó el aparente interés de reelección de la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, le exigió renunciar a su aspiración y dedicarse a atender los problemas de la ciudad.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas arremetió este domingo contra de la presidenta municipal tras los rumores de que abandonará el cargo esta semana.

En rueda de prensa virtual tachó como "descaro y desvergüenza" el supuesto interés por la reelección y confió en que se trata de una mala broma.

La también aspirante a la alcaldía denunció que la administración de la edil de Morena ha destacado por el desborde del comercio ambulante en el Centro Histórico y la ausencia de obra pública.

La falta de servicios, el presunto abandono de las juntas auxiliares y el subejercicio de recursos públicos fueron otros aspectos que reprochó.

Incluso acusó que Rivera Vivanco ha utilizado el ayuntamiento como "negocio familiar", pues recriminó que su hermano David busque la candidatura de Morena a una diputación federal.

"Es inconcebible que utilice el cargo para catapultar electoralmente a sus familiares. Sería lamentable que además de eso usaran recursos públicos para promoverse", refirió.

La exdiputada federal advirtió que su partido investiga si se han utilizado fondos del municipio con fines electorales, para que de ser así denuncie y sancionen a los responsables.

Le exigen concluir el trienio

Huerta Villegas exigió a Rivera Vivanco que concluya su mandato de tres años y "deje limpia la casa" antes de irse el 14 de octubre.

Con la premisa de que el PAN recuperará la alcaldía de la capital, demandó a la gestión morenista que deje el ayuntamiento en orden y arregle el "caos" que creó a partir de 2018.

En temas partidistas la dirigente presumió que sostuvo un diálogo exitoso con los panistas de Cholula que se manifestaron la semana pasada exigiéndole que no imponga candidaturas.

Sin detallar los acuerdos que se tomaron, sostuvo que hubo entendimiento sin represión ni amenazas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: