• Nación

Muere por Covid-19 en EU; su hijo solicita ayuda para traerlo a Puebla

  • Elizabeth Román
Los gastos por la cremación y el traslado ascienden los 72 mil pesos
.

Enrique Trejo de 43 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, murió el pasado 11 de enero en los Estados Unidos víctima del Covid-19, ahora su familia poblana busca apoyo para poder traer el cuerpo y sepultarlo en su ciudad de origen, pero por la crisis económica que enfrentan se ha vuelto una tarea difícil de realizar.

Su hijo Alberto Trejo compartió en entrevista con e-consulta que, a través de sus compañeros de vivienda, el pasado 8 de diciembre se enteraron de que su padre había dado positivo a la prueba del Covid-19 por lo que fue internado y dado de alta el día 13 de diciembre.

Sin embargo, a pesar del buen pronóstico, Enrique regresó al hospital tan solo cuatro días después, es decir el día 17 de diciembre, pero esta vez debió ser entubado debido a que ya no podía respirar de manera natural, así estuvo hasta que el 11 de enero les informaron que el hombre de 43 años había perdido la batalla contra el virus.

Su hijo platicó que fue en el año 2002, cuando él tenía apenas 3 años, que su padre decidió irse a los Estados Unidos en busca de recursos para poder darle a su familia un mejor estilo de vida.

“Mi papá se fue por nosotros hace 18 años, todos éramos pequeños, cuando nos enteramos de que estaba enfermo mi papá me escribió y me dijo cuídense mucho, así como despidiéndose, pero él nunca era así y se nos hizo extraño”.

Alberto compartió que cuando se enteraron de la muerte de su papá él solicitó apoyo al consulado para regresar el cuerpo, pero no lo pudieron ayudar, pues le informaron que actualmente no cuentan con los recursos para cubrir todos los gastos.

En Estados Unidos, Enrique trabajaba en restaurantes de comida italiana y ocupaba el puesto de Supervisor de Línea en una reconocida cadena de alimentos.

La familia de Alberto enfrenta un duro golpe económico y moral, pues durante el tiempo de la contingencia enfrentaron la pérdida de su abuelita y dos más de sus hermanos, aunado a que Enrique perdió uno de sus empleos en San Bernardino, California, lo que le impedía mandar dinero para su familia.

Por esto, compañeros de trabajo y familiares de Enrique buscan recolectar más de 72 mil pesos para poder traerlo de vuelta a casa, sin embargo, la situación se ha vuelto compleja debido a que los 4 mil dólares que necesitan solo cubren la cremación del cuerpo y los gastos de los trámites de repatriación, pero no cubre el traslado.

Por lo que solicitaron apoyo a la ciudadanía en general para poder cubrir los gastos y traer a Enrique a Puebla, a través de la página: https://www.gofundme.com/f/en-me

Alberto Trejo pide ayuda para repatriar el cuerpo de su padre

Tags: 

Comentarios de Facebook: