• Deportes

¡Imparable! Alison González llega a 50 goles en la Liga MX Femenil

  • Edwin García
La oriunda de Tepic anotó un doblete ante las actuales campeonas y se mantiene como goleadora del certamen
.

El presente certamen en la Liga MX Femenil ha servido a Alison González, delantera del Atlas, pare reafirmarse como la delantera del momento luego de ser figura en el presente Guard1anes 2021, concretando destacadas actuaciones ante América y Tigres, quienes son las vigentes campeonas.

El pasado sábado la atacante mexicana anotó un doblete para que su equipo se llevara la victoria ante las felinas, sumando así cuatro tantos para su cuenta personal en el actual campeonato que la colocan a la cabeza en la tabla de romperredes.

La oriunda de Tepic, Nayarit, buscará obtener el título de goleo que se le negó en el certamen anterior, pues se quedó a una anotación de superar a Katty Martínez (de Tigres) que consiguió 18 tantos debido a sus dos dianas más cosechadas durante la Liguilla.

González, por su parte, se quedó con 17 anotaciones en el Guard1anes 2020, pero ha acaparado los reflectores debido a que sus destacadas actuaciones mantiene al equipo rojinegro en el segundo puesto de la tabla general con 6 puntos de 6 posibles.

La zaguera de 18 años fue considerada como la mejor jugadora de la Liga Femenil por el estratega del América, Leonardo Cuellar, tras consumar una derrota con su equipo en la fecha 1 ante las de Guadalajara.

“La diferencia en este momento de ambos equipos la hace la que, para mí, es la mejor jugadora de la Liga: Alison González. Sus decisiones son lo que al final trasciende en el marcador, no tenemos todavía el ritmo para los 90 minutos”, señaló el histórico entrenador del futbol femenil.

Alison González inició su carrera como futbolista con el conjunto de Tigres en el Torneo Clausura 2018, donde en 25 partidos consiguió anotar un total de 11 goles. La poca regularidad que vivió con las felinas hizo que tomara la decisión de abandonar a la institución universitaria para encontrar un espacio importante con Atlas femenil.

Actualmente, Alison se encuentra disputando su quinto torneo con Atlas e incluso ha logrado ver actividad en 55 partidos, en los que ha concretado un total de 37 anotaciones y sumado un total de 4 mil 728 minutos con la camiseta rojinegra, de acuerdo con las estadísticas de la página oficial de la Liga.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: