• Deportes

Australia niega el paso a 47 tenistas por Covid-19 en sus aviones

  • Edwin García
Las y los deportistas deberán pasar 14 días confinados en sus hoteles y sin derecho a entrenar
.

Luego de aterrizar en Melbourne, Australia, un total de 47 tenistas que hicieron el viaje para su participación en el Abierto de Australia (del 8 al 21 de febrero) no podrán entrenar durante dos semanas debido a que viajaron en uno de los dos vuelos en donde otros pasajeros han arrojado positivo al Covi-19.

El Estado de Victoria, donde se localiza Melbourne, anunció en un primer momento el pasado sábado acerca de dos casos positivos a bordo de un vuelo procedente de Los Angeles, donde se transportaba a 24 tenistas. Más tarde, el Australian Open confirmó otro caso de covid-19 en el vuelo de Abu Dhabi-Melbourne, en donde se encontraban 23 tenistas.

En estos casos, ninguno de las tres personas diagnosticadas es tenista, pero todos los pasajeros son considerados ‘casos contacto’ y han quedado en cuarentena estricta durante 14 días, sin la posibilidad de tener al menos un par de horas al día para entrenar.

"Ningún jugador ni miembro de su entorno podrá interrumpir la cuarentena para participar en un entrenamiento", manifestó un portavoz del programa de cuarentena del Estado de Victoria después del anuncio de casos a bordo del vuelo Los Angeles-Melbourne.

Uno de los casos positivos fue de un miembro de la tripulación y otro de un pasajero no tenista, con todo y que ambos habían dado negativo antes de su salida.

Los 47 tenistas (entre jugadores y jugadoras) tendrán que ser privados de la posibilidad de tener cinco horas diarias de entrenamiento durante los catorce días que permanezcan en cuarentena, pues permanecerán en la habitación del hotel.

De acuerdo con la prensa local, la bielorrusa Victoria Azarenka (campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013), la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori se encontraban en el vuelo LA-Melbourne y otras jugadoras excampeonas de torneos del Grand Slam estaban en al avión que salió de Abu-Dhabi: Bianca Andreescu, Angelique Kerber, Svetlana Kuznetsova.

"Estamos en contacto con todas las personas a bordo de ese vuelo y sobre todo con el grupo de jugadores cuyas condiciones ahora han cambiado, para responder lo mejor posible a sus necesidades", aseguró Craig Tiley, patrón del Abierto de Australia, después del anuncio de casos del vuelo procedente de Los Angeles.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: