• Ciudad

Bendición por celebración de San Antonio Abad fue virtual

  • Andrea Domínguez
Debido a la cantidad de contagios por Covid-19 que presenta el estado, celebración de San Antonio Abad fue virtual
.

Ante la contingencia sanitaria que atraviesa el estado de Puebla y el mundo entero, la celebración que se acostumbra a hacer cada 17 de enero a San Antonio Abad, padre de los monjes y proyector de los animales, se efectúo de manera virtual.

La iglesia católica acostumbra a hacer un evento de convivencia este día, pues muchos fieles alrededor del mundo llevan a sus mascotas a misa con el fin de que, terminada ésta, sus animalitos puedan ser bendecidos.

En el Vaticano, cada año, en la plaza de San Pedro se crea una especie de granja improvisada, ya que distintas asociaciones y granjeros trasladan una gran cantidad de animales para que puedan recibir su bendición.

Asimismo, se crea un ambiente familiar, puesto que niños y adultos de todas las edades se acercan para convivir con estos animalitos.

Sin embargo, el Vaticano anunció que, en esta ocasión dicha celebración no se podría llevar a cabo, pues de hacerla, atentarían contra la salud de sus fieles creyentes, por lo que optaron por realizar una bendición simbólica a través de redes sociales.

En Puebla

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla siguió el ejemplo del Vaticano, ya que la ciudad y el estado sigue estando en semáforo rojo, debido a la gran cantidad de contagios que existen por Covid-19.

De esta forma, a través de su cuenta de Facebook, informó que la celebración eucarística se realizaría, pero no de manera presencial, es decir, las iglesias permanecerían cerradas, tal cual lo indica el decreto hecho por el gobernador Miguel Barbosa.

Así, la gente que quisiera podría asistir, pero de manera virtual, en cuanto a la bendición, ésta también sería bajo este formato.

A continuación, las opciones que recomendó la Arquidiócesis poblana:

De igual forma, te dejamos la misa virtual que incluyó una bendición simbólica para salvaguardar la salud de los ciudadanos:

Con información de: NGnoticias y VaticanNews

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: