• Ciudad

Agua de Puebla lanza el concurso ¿Qué significa el agua para ti?

Certamen de Pintura, Fotografía o Video con premios de 5 a 7 mil pesos
.

Agua de Puebla para Todos lanza su convocatoria para participar en el concurso ¿Qué significa el agua para ti?, mediante el cual podrás expresar con una pieza de arte en Pintura, Fotografía o Video, el valor social, cultural, económico, ambiental o de salud que representa el agua en tu vida diaria, en el hogar o la familia, pudiendo registrarte a partir de este lunes 18 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, fecha límite para entregar tu participación.

En el marco del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, que cada año conmemora la Organización de las Naciones Unidas - ONU, y en este año 2021 bajo el lema ¿Qué significa el agua para ti? en el cual se basa este concurso, Agua de Puebla invita a los usuarios y público de 15 años en adelante, mujeres y hombres que habitan dentro de la zona de cobertura de la empresa, a expresar el significado que tiene el agua para cada uno de los participantes, a través de la clasificación artística en pintura, fotografía o video, pudiendo consultar todas las bases del concurso en la página oficial www.aguapuebla.mx, destacando los principales conceptos como:

Categorías: Juvenil - de 15 a 23 años de edad y Libre - de 24 años de edad o más; se podrá participar de forma individual o en colaboración, con un número máximo de 5 integrantes.

Los concursantes deberán registrarse al correo: cultura.agua@aguapuebla.mx del 18 de enero al 5 de marzo de este año 2021, participando con sólo una pieza de arte y en una sola disciplina, ésta debe ser inédita, original y de autoría propia; la técnica y el estilo será libre, quedando excluidos de participar las obras de índole publicitaria y periodística.

Serán seleccionadas quince piezas totales por cada categoría, las cinco mejores de cada clasificación; el día 12 de marzo del 2021 se notificará vía correo electrónico a los participantes que hayan resultado seleccionados. Las piezas seleccionadas y premiadas formarán parte de la Exposición de Arte “¿Qué significa el agua para ti?”.

Los participantes que reciban el correo de selección deberán presentar físicamente la pieza de arte al departamento de Cultura del Agua, ubicado en Río Grijalva número 5312 de la colonia Jardines de San Manuel, en un horario de 8 a 14 horas, los días 16 al 19 de marzo del 2021.

Los premios serán para el primer lugar de cada clasificación en ambas categorías: El premio en categoría juvenil será de 5 mil pesos y diploma. El premio en categoría libre será de 7 mil pesos y diploma.

La premiación de un total de seis piezas de arte ganadoras se llevará a cabo el día 22 de marzo del 2021, en el marco de la vigésima novena conmemoración internacional del Día Mundial del Agua y durante la inauguración de la exposición ¿Qué significa el agua para ti?.

La conmemoración que cada año realiza la ONU el 22 de marzo, con el objetivo de crear conciencia sobre la población que no tiene acceso al agua potable, buscando tomar acciones para combatir la crisis mundial del agua y lograr el objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU: “Agua limpia y Saneamiento para todos en el año 2030”.

De esta manera, Agua de Puebla para Todos busca crear conciencia en la población y conocer mediante este concurso el valor que la sociedad le da a un recurso vital como lo es el agua, su importancia y el bienestar que representa en el hogar, la familia y su uso en la vida diaria, como ha quedado de manifiesto en estos momentos de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo entero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: