• Municipios

Opera pese a Covid-19 club deportivo de Vía Atlixcáyotl

  • Elizabeth Román
En el club propiedad de Bernardo Huerta Couttolenc, titular de la SCT con Rafael Moreno Valle, por las noches se realizan partidos de squash
.

El Club Deportivo STARPÁDEL ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl en el municipio de San Andrés Cholula sigue operando pese al decreto estatal que prohíbe que se realicen actividades no esenciales por el aumento de contagios de Covid-19 en Puebla.

Vecinos de este espacio deportivo hicieron llegar a e-consulta fotografías en las que se muestra que el lugar funciona sin que hasta el momento haya recibido sanción alguna por el riesgo que supone reunir a más de 6 personas en un mismo espacio.

El club alberga nueve canchas de squash, un gimnasio, un restaurante, baños y vestidores, por lo que ninguno de sus servicios está entre los etiquetados como esenciales por lo que de acuerdo con el gobierno de Puebla debe permanecer cerrado hasta el 25 de enero.

Señalaron como irresponsable al dueño del lugar, Bernardo Huerta Couttolenc, quien hasta el momento no ha dado respuesta a las inconformidades de personas que afirman que la realización de actividades deportivas podría generar más contagios dentro de la zona conurbada de Puebla.

Huerta Couttolenc fue titular de la Secretaría del Transporte en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y su club se encuentra abierto de las 8 a las 23 horas entre semana y de 8 a 15 horas los sábados y domingos.

El equipo de e-consulta acudió hasta el lugar para corroborar la versión de los vecinos y encontró el sitio cerrado; el encargado del Club Deportivo STARPÁDEL dijo que estará cerrado hasta el próximo 28 de enero, pero el vigilante comentó que sí trabajan de manera regular y que la gente debe llegar “temprano, yo he visto que viene gente temprano, venga mañana”.

En redes sociales el club publicó que se encuentra cerrado hasta el 18 de enero, fecha en la que darán inicio las Ligas StarPadel, a pesar de que el decreto del gobierno del estado señala que los giros no esenciales deben mantenerse cerrados hasta el 25 de enero del 2021.

Comerciantes y dueños de negocios del municipio exigieron a la presidenta municipal de San Andrés CholulaKarina Pérez Popoca, que haga cumplir el decreto de manera “pareja para todos”, pues el club deportivo continúa operando sin que hasta el momento haya recibido una sanción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: