• Municipios

Llevan dormitorio móvil para familias de pacientes con Covid en Tehuacán

  • Andrea Castillo
En el espacio pueden descansar hasta ocho personas mientras esperan informes sobre la salud de sus familiares afuera del hospital
.

Julio García de la Luz instaló un “cuarto móvil” de láminas equipado con colchones, una litera, cobertores y colchonetas, para que las personas pasen la noche protegidas del frío mientras esperan afuera del Hospital General de Tehuacán para recibir noticias de sus familiares internados por Covid-19.

La instalación fue posible gracias a ciudadanos y a algunos amigos que quisieron apoyar a la causa y donaron cobijas que servirán para proteger a las personas, dijo Julio García de la Luz, quien tuvo la iniciativa.

Señaló que el cuarto ya se tenía, pues sirvió para que don Juventino, una persona de la tercera edad en situación de calle pasara sus últimos días en un predio de Tehuacán, y después de su muerte la estructura permaneció en ese lugar sin que se le diera uso; sin embargo, al ver la necesidad de las personas fue trasladado a las afueras del Hospital General de Tehuacán.

Julio García de la Luz que el cuarto fue realizado de tal manera que se pudiera mover a otra zona en caso de que el propietario del predio pudiera molestarse.

Agregó que la limpieza y el orden del cuarto dependerán de los ocupantes y que se espera lavar las colchas y los demás insumos por lo menos una vez a la semana; dijo que en los próximos días se llevará sanitizante y gel antibacterial para evitar posibles contagios de Covid-19.

García de la Luz mencionó que las acciones no tienen ninguna clase de tinte político, pues el recurso que se empleó para equipar el cuarto lo proporcionaron varios ciudadanos que buscan beneficiar a las personas que realmente lo requieren.

Tags: 

Comentarios de Facebook: