• Municipios

Escasez de tanques de oxígeno en Acatlán por aumento de contagios

  • Emanuel Carbajal
Un paciente con Covid-19 ocupa un tanque cada 15 días
.

La renta de un tanque de oxígeno en el municipio de Acatlán de Osorio oscila entre los 7 mil 500 y 8 mil pesos; el aumento de contagios de Covid-19 provocó que desde el pasado 13 de enero el oxígeno para la atención de los pacientes escaseara y familiares de los enfermos optan por viajar a la ciudad de Puebla para conseguir un tanque a un precio menor.

Hasta el momento, se tiene el registro de 15 pacientes internados en el Hospital General de Acatlán, algunos intubados y otros recibiendo atención de emergencia ante la situación de salud en la que llegaron; además, la semana pasada se registró el fallecimiento de 9 personas por esta enfermedad que aqueja al mundo entero.

Juan Michaca, distribuidor de gases industriales y medicinales, expuso que desde el 11 de enero aumentó la renta de tanques de oxígeno, por lo que ya no quedan disponibles. “Han venido desde la ciudad de Huajuapan de León a rentarlos debido a que el coronavirus sigue en aumento”, dijo.

Jorge Martínez, distribuidor de tanques de oxígeno y helio, dijo que “para los que nos dedicamos a la distribución de tanques de oxígeno es muy difícil conseguirlos, ya que los proveedores en la ciudad de Puebla no se dan abasto y la mayor parte están rentados”. Detalló que el tanque de oxígeno para un paciente con Covid-19 dura 15 días, por lo que ya existe desabasto de cilindros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: