• Economía

Van a paro técnico 60 empresas afiliadas a CTM; salarios, al 50%

  • Maribel Morillón
Leobardo Soto Martínez señaló que esta suspensión de actividades productivas es con el único fin de proteger la salud y evitar poner en riesgo la plantilla laboral
.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, anunció que más de 30 mil trabajadores, de 60 empresas del sector de alimentos y automotriz, se irán a paro técnico para evitar contagios de Covid-19.

En entrevista el líder cetemista en el estado de Puebla comentó que los empresarios se encuentran preocupados porque se han registrado niveles muy altos de caso activos de Covid-19 y un repunte en las defunciones en la entidad.

Por eso es que ante el riesgo de que los colaboradores se vean afectados se irán a paro técnico de por lo menos una semana más de 30 mil trabajadores de aproximadamente 60 empresas de los sectores de autopartes, refacciones y alimentos.

Leobardo Soto Martínez señaló que esta suspensión de actividades productivas es con el único fin de proteger la salud y evitar poner en riesgo la plantilla laboral, además de que dicho paro no se tomará como vacaciones y los trabajadores recibirán sólo 50 por ciento de su salario.

“Para romper toda esta cadena de contagios estamos decidiendo irnos a paro técnico, debido a todo este tema de contagios reportados en la primera quincena de este año que de verdad alarma. Te puedo decir que es un número grande de más 30 mil trabajadores que están en paro técnico y estamos hablando de 40 o 60 empresas que se irán con el 50 por ciento salario, y que no se tocan las vacaciones”, señaló.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó el viernes que se registraron 359 nuevos contagios y 29 defunciones, lo que tiene a Puebla con un acumulado de 53 mil 856 contagios y 6mil 604 defunciones desde que inició la pandemia en marzo 2020.

Este sábado 16 de enero como medida preventiva, la planta de Audi ubicada en San José Chiapa inició un paro técnico en los diferentes turnos laborales, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI).

De acuerdo con el sindicato, el 16 de enero sólo trabajará el tercer turno; del 18 al 22 el primer turno; el día 23 el tercer turno; y del 25 al 29 el primer turno; el 30 de enero, el tercer turno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: