• Economía

Cuarto cacerolazo de los restauranteros en Puebla

  • Maribel Morillón
Contemplan pasarse a la informalidad si el gobierno no los deja abrir sus establecimientos
.

Por cuarto día consecutivo personal de restaurantes, fondas y franquicias de comida en Puebla se manifestaron con el ruido de sus cacerolas para que las autoridades les permitan dar servicio dentro en sus establecimientos con el fin de dar un respiro a sus gastos y pérdidas por la pandemia de Covid-19.

Con la consigna de “Abrimos o morimos”, personal de restaurantes en Puebla, San Martín TexmelucanTehuacán, San Pedro y San Andrés Cholula hicieron sonar sus cacerolas afuera de sus centros de trabajo.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) recordó que las ventas de los agremiados se handesplomado hasta 92 por ciento lo cual resulta insostenible para solventar los gastos de operación, como nómina, luz y renta.

La Canirac pidió llegar a un acuerdo para permitir que se estabilicen sus ingresos o podrían recurrir a la reconversión a negocios ambulantes, pues de los 35 mil establecimientos que hay en la entidad 10 mil se encuentran en riesgo.

“Hoy nos expresamos con un #Cacerolazo para pedir a las autoridades de #Puebla una pronta reapertura de los #restaurantes para atención en mesa. Si nuestros negocios continúan con limitantes, será difícil crear nuevos empleos y mantener los existentes”, publicaron en twitter. 

El 28 de diciembre el gobernador Miguel Barbosa Huerta implementó restricciones para combatir la pandemia y aunque dijo entender la necesidad de trabajar y reactivar la economía, resaltó que hay que disminuir el número de contagios de Covid-19 en la entidad. Reiteró el llamado Pacto Comunitario con el uso de cubrebocas, la sana distancia y salir únicamente si es indispensable.

Visitas: 229

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: