• Virales

¿15 mil pesos en un año ahorrando monedas de 10 pesos en una botella?

  • Alberto García
Según el tamaño de la botella, son las expectativas de lo que se planea ahorrar.
.

Las botellas de plástico son reutilizables de muchas maneras: trofeosmacetas y hasta alcancías que te pueden ayudar a ahorrar 15 pesos en un año.

Se trata de otro reto que se plantea en este 2021, en donde ya hay otras propuestas para que las personas logren ahorrar y al finalizar este año recojan el fruto de sus esfuerzos.

Uno de los que se viralizó este año, es el reto de las monedas de 10 pesos que se guardarán en una botella de Coca Cola. Se pueden usar embaces no retornables y que son de distintos tamaños.

Según el tamaño de la botella, son las expectativas de lo que se planea ahorrar.

Ya con la botella en mano, se le tiene que hacer un orificio para que se puedan ir metiendo las monedas.

Ahora, los ahorradores deben ir guardan los monedas de 10 pesos que vaya teniendo a lo largo del año. Se irán depositando en la botella hasta que se llene o termine el año, lo que suceda primero.

Según los cálculos, los ahorradores al llenar su botella podrán tener ciertas cantidades, según el tamaño de ésta:

En una botella PET con capacidad de un litro, tendría unos 5 mil 200 pesos al llenarla.

En una de litro y medio, se acumularían 7 mil 800 pesos.

Si la botella es de dos litros, se ahorrarían en total de 10 mil 400 pesos.

Ahora, si es de 2 litros y medio, la suma crecería hasta los 13 mil pesos.

Pero si se tiene una botella de tres litros se lograrían 15 mil 600 pesos al llenarla.

No olvides antes de empezar a ahorrar lavar la botella y ponerla  a secar cuidando que no queden residuos de humedad cuando la empieces a usar.

Al hacer la ranura cuidar que sea del tamaño de una moneda de 10 pesos y que no muy grande, para evitar estar sacando dinero.

Las monedas se deben ir guardando en un lugar aparte, para que al final del día o en el momento oportuno se vayan depositando en la alcancía.

 

Sólo en caso necesario las monedas de 10 pesos deben ser usadas para pagos necesarios, como comidas, pasajes, transporte o lo que se requiera como un pago esencial.

Hay que mantenerse enfocado en el propósito con esfuerzo y disciplina, esto con el propósito de tener un buen dinero para fin de año.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: