• Seguridad

Por error, casi linchan a joven discapacitado en Ajalpan

  • Alberto Melchor
Vecinos pensaron que se trataba de un delincuente
.

Pobladores de Ajalpan estuvieron a punto de linchar a un joven de 26 años de edad, el cual a pesar de padecer de sus facultades mentales fue confundido con un delincuente y por ello lo amarraron a un poste para golpearlo.

Se trata de quien fue identificado como Salvador N., de 26 años de edad, quien la noche del jueves fue retenido por pobladores de la junta auxiliar Achichinalco, perteneciente al municipio de Ajalpan.

Sobre estos hechos se sabe que los vecinos confundieron a Salvador con un ladrón debido a que llevaba mucho tiempo recorriendo a pie las mismas calles.

Ante la sospecha y sin indagar primero, los vecinos retuvieron al joven para después amarrar a un poste de concreto para posteriormente empezarlo a golpear sin darle siquiera oportunidad de defenderse.

Mientras esto ocurría, al lugar llegaron los familiares de Salvador, los cuales explicaron a los pobladores que el joven de 26 años de edad padece de sus facultades mentales y que no se dedica a cometer ningún tipo de ilícito.

Señalaron que Salvador salió de su domicilio en San Miguel Arcángel, cabecera municipal de Eloxochitlán, pero después de varias horas sin saber de él empezaron a buscarlo y fue así que lo encontraron en esta situación.

Finalmente los pobladores liberaron al joven que pudo retirarse del sitio con sus familiares, sin que hasta el momento se haya iniciado una denuncia formal por la agresión en contra del joven.

Tags: 

Comentarios de Facebook: