• Seguridad

Cae en Tlacotepec de Juárez banda que robaba tiendas

  • Alberto Montero
Llevaban droga y arma de fuego
.

Seis hombres que se dedicaban al robo a tiendas departamentales y asalto a transeúnte en varios municipios de Puebla e Hidalgo, fueron capturados en Tlacotepec de Benito Juárez por elementos de la Policía Estatal y Municipal que además les aseguraron dosis de droga y un arma de fuego.

La desarticulación del grupo de delincuentes ocurrió luego de que el gerente de una tienda departamental pidiera ayuda a la policía, ya que un grupo de hombres había sustraído mercancía del establecimiento para el cual labora y refirió que los asaltantes huyeron en vehículos. 

Los uniformados implementaron un operativo de localización, por lo que marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Jetta y a un Nissan Tiida, que cumplían con las características descritas por el personal de la tienda.

Al hacer una revisión de las unidades, los policías hallaron prendas y calzado que presuntamente habrían sido sustraídos del establecimiento. Además, aseguraron un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre .20 con cuatro cartuchos útiles y 43 bolsas de cristal.

Por lo anterior se procedió al arresto de Juan Moisés N., Esmeralda C., Mario Alberto T., Karla Gisselle P., Laura A. y Claudia Mabel V., quienes ofrecieron dinero en efectivo a los agentes policiacos, a cambio de no ser presentados a las autoridades ministeriales.

Los agentes no cedieron y aseguraron a los sospechosos, quienes de acuerdo con información del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), estarían relacionados al menos con 15 robos a tiendas comerciales en diversos municipios, así como robo a transeúnte. 

Se presume que trabajaban para un hombre identificado como Juan Moisés N., quien sería líder de una banda dedicada principalmente al robo a comercio y opera también en el estado de Hidalgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: