• Salud

Curva de Covid en Puebla deja 359 nuevos contagios y 28 muertos

  • Karen Meza
Suman 28 los presidentes municipales que han contraído el virus: Gobernación
.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el Covid-19 en Puebla registró 359 nuevos contagios y 29 defunciones, en las últimas 24 horas. 

Martínez García dio a conocer que 1 mil 782 casos son activos, de los cuales 63 por ciento se ubican en la capital. Además 180 pacientes son atendidos en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Francisco Totimehuacan para su recuperación.  

En el caso de hospitalizados, suman 1 mil 258 personas de las que 168 están con ventilación asistida por su condición grave de salud.

En las últimas tres semanas el índice de positividad es mayor al 49.79 por ciento y el más reciente reporte de letalidad corresponde a 12 por ciento.

Antonio Martínez recordó que sólo se ha registrado un caso de reinfección, un paciente del Hospital General de Cholula que se reportó en junio contagiado y se volvió a contagiar a finales de octubre.

En cifras acumuladas, la entidad registra 53 mil 856 contagios y 6 mil 604 muertes, desde que la pandemia apareció en Puebla en marzo de 2020.

Van 28 alcaldes contagiados

Los presidentes municipales que han resultado positivos de Covid-19 aumentaron a 28  y dos más se encuentran como casos activos, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

En total 96 servidores públicos municipales, entre presidentes municipales, regidores y secretarios, han dado positivo al Covid- 19

Esta semana, el presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, confirmó a través de su perfil de Facebook que dio positivo a la prueba de Covid-19 y que se encuentra laborando desde su domicilio durante el proceso de recuperación.

El funcionario estatal recordó que el coronavirus ha arrebatado la vida a tres presidentes municipales, entre ellos, Miguel Antonio Vázquez, exalcalde de Felipe Ángeles y Juan Manuel Rodríguez, exedil de Tulcingo de Valle.

Por otra parte, informó que suman 537 los migrantes poblanos fallecidos en la unión americana por la pandemia.

Comentarios de Facebook: