• Municipios

Exhiben mala aplicación de medidas contra Covid-19 en Zoquitlán

  • Andrea Castillo
En la comunidad de Xitlama sepultaron a una persona de manera común a pesar de existir un protocolo para el manejo de cuerpos en este tipo de defunciones
.

Las fiestas del mes de diciembre trajeron para los pobladores de Xitlama, ubicado en el municipio de San Pablo Zoquitlán contagios de Covid-19, lo que ya cobró la vida de una persona, quien fue sepultada de manera común a pesar de que existe un protocolo para el manejo de cuerpos en este tipo de defunciones.

Al respecto pobladores de Xitlama, en Zoquitlán pidieron a las autoridades endurecer las medidas ante el confinamiento, pues durante las fiestas, una familia proveniente de la CDMX visitó a sus seres queridos; entre ellos había un caso de Covid-19, por lo que dos de los integrantes se contagiaron y murieron a causa del virus, pero el resto no aplica las medidas, acusaron.

Durante la visita de esta familia a la comunidad de Xitlama, hicieron una fiesta con música para bailar, a pesar de que recientemente se había dado a conocer el nuevo confinamiento, luego se presentaron las dos muertes, una de ellas fue el papá de una de las personas que llegaron de visita.

De acuerdo con información brindada por pobladores, uno de los integrantes de la familia murió en la Ciudad de México, lugar de donde llegaron el pasado diciembre, mientras que el papá fue sepultado en aquella población de la Sierra Negra, a pesar de que el protocolo indica que los cuerpos deben ser cremados.

Los habitantes solicitaron información a la Jurisdicción Sanitaria Número 10 sobre el número de personas que actualmente están infectados en la población y el tipo de tratamiento que llevan, sin embargo, solo se les dio a conocer que se está dando seguimiento al caso sin dar mayores detalles.

Cabe mencionar que los pobladores mencionaron que las medidas de protección ante la contingencia sanitaria no se están aplicando como debería ser, pues no todos utilizan cubrebocas, además hay personas que salen a cualquier hora del día sin respetar la sana distancia, por ello hicieron un atento llamado a las autoridades para que vigilen y apliquen sanciones a quienes desacatan el decreto.

En datos publicados por el Portal Informativo Covid de Puebla, hasta el momento se tienen registrados tres casos confirmados de Covid-19 en el municipio de San Pablo Zoquitlán y una defunción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: