• Economía

Ve Canirac insuficientes los apoyos del gobierno estatal

  • Maribel Morillón
Señala que a través de las medidas para el ISN el sector tendrá algún beneficio
.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), calificó como insuficientes los estímulos fiscales anunciados este viernes por el gobierno del estado. 

A través de un comunicado señaló que los estímulos son bienvenidos pero insuficientes mientras –los restaurantes-  sigan imposibilitados de ofrecer servicio en mesa, pues es el principal modo de obtener recursos. 

“El organismo representado por Olga Méndez Juárez, señaló que las medidas anunciadas son insuficientes para ese giro que apenas genera de 5 a 10 por ciento de los ingresos necesarios para su sostenimiento.

El organismo empresarial consideró que su principal apoyo será a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN), pero destacó que tres meses de apoyo solo son un escueto alivio ante la crisis económica y de desempleo que ha dejado la pandemia. 

“Sin duda, la exención del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (conocido como ISN), de enero a marzo, para las empresas de 1 a 10 trabajadores, será un aliciente para la subsistencia. También la reducción del 50 por ciento de este impuesto, para las empresas de 11 a 50 trabajadores, será importante, y el diferimiento de pago para las empresas con más de 50 empleados, será un apoyo”, manifestó. 

Esta mañana, el gobierno de Puebla anunció también el aplazamiento por 6 meses del pago del control vehicular, el reemplacamiento y estímulos para el pago del Impuesto Sobre la Nómina y el Impuesto Sobre Hospedaje, en el primer trimestre de este año.

Organismos empresariales proponían la condonación total del control vehicular y del reemplacamiento y una prórroga al pago del impuesto predial hasta el mes de julio. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: