• Deportes

Pierre Cherpin muere a causa de una caída en el Dakar Rally 2021

  • Edwin García
El competidor francés perdió la vida mientras era trasladado a Francia para continuar con su proceso clínico
.

Este viernes se confirmó la muerte del piloto francés Pierre Cherpin, quien la semana pasada sufrió un traumatismo de cráneo a causa de una caída mientras competía en la séptima etapa del Dakar 2021.

De acuerdo con el comunicado emitido por la competencia, Cherpin perdió la vida mientras era trasladado a Francia, como consecuencia de las heridas sufridas el pasado 10 de enero en Arabia Saudita; había sido sometido a una neurocirugía y fue puesto en coma inducido médicamente después del accidente.

El también empresario de 52 años de edad estaba a nada de concretar su cuarta participación en la carrera, pues también estuvo presente en las ediciones de 2009, 2012, 2015 y por supuesto la actual. Luego de sucumbir de la motocicleta los servicios de socorro acudieron en helicóptero para brindarle atención, pero lo hallaron inconsciente. El comunicado enuncia que fue rápidamente trasladado al nosocomio de Sakaka, ya con traumatismo craneal grave y pérdida de conciencia.

El fallecimiento de Cherpin es el primero de la edición 2021 de la prueba, misima que arrancó el pasado 3 de enero y que finaliza este viernes. Durante el compromiso de 2020, el portugués Paulo Gonçalves perdió la vida en la misma séptima etapa, entre Ryad y Wadi Ad-Dawasir, curiosamente también en Arabia Saudita.

«Operado de urgencia en neurocirugía, había sido mantenido en coma artificial, su estado era estable en los últimos días. Fue trasladado de Sakaka al hospital de Yedá y luego a Francia, se dirigía al hospital de Lille», detalló la organización.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: