• Deportes

Legalizan consumo de marihuana a peleadores de UFC

  • Edwin García
El consumo de cannabis dejará de estipularse como sustancia prohibida; no obstante, los peleadores no podrán subir al ring bajo sus efectos
.

La máxima empresa de Artes Marciales Mixtas tomó recién una decisión que ya suena como ‘histórica’ dentro de este rubro. Este viernes, la Ultimate Fighting Championship (UFC) reveló que ya no considerará ilegal el consumo de marihuana entre sus peleadores, pues ya no será baja por dopaje como anteriormente lo era.

En varias zonas de los Estados Unidos la marihuana es completamente legal, sin embargo, la UFC aún la mantenía señalada como una sustancia prohibida. Esta situación supondrá un profundo cambio de ahora en adelante, aunque no implica que los peleadores puedan subir a la jaula bajos los efectos de la misma, pues eso continúa estando fuera de reglamento.

Brevemente: si los peleadores consumen marihuana ya no podrán ser señalados por dopaje, pero no podrán hacerlo momentos antes de sus combates. En caso de consumirla, deberán hacerlo durante la semana, mas no el día de su compromiso.

"Queremos seguir evitando que los atletas compitan bajo la influencia de la marihuana, hemos aprendido que los niveles de carboxi-THC en la sangre y/o la orina tienen poca o ninguna correlación científica con el deterioro", explicó mediante un comunicado Jeff Novitzky, vicepresidente de salud atlética y desempeño de la UFC.

La decisión tomada por la empresa de Artes Marciales rápidamente generó opiniones divididas, pues hay aficionados que están a favor de lo que se estipuló desde 1° de enero del 2021, pero también hay seguidores que simplemente no lo apoyan.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: