• Deportes

Interpol detiene en Brasil a golfista 'Pato' Cabrera por violencia doméstica

  • Edwin García
El exganador del US Open 2007 y Masters de Augusta en 2009 es acusado por tres de sus exparejas; buscan extraditarlo para enfrentar proceso de juicio
.

La Policía Federal (PF) de Brasil junto con la Interpol detuvieron el pasado jueves al golfista Ángel ‘Pato’ Cabrera, quien se hallaba en un apartamento ubicado en el lujoso barrio de Leblón, en Río de Janeiro. El argentino es acusado de violencia doméstica por tres de sus excompañeras, como notificaron medios brasileños.

Autoridades de ese país no habían comunicado de forma oficial la detención que ocurrió la noche del jueves, aunque los portales de noticias G1 y la edición digital de la revista Veja señalan que Cabrera fue abordado en un apartamento por agentes de la PF y la Interpol.

Los medios señalados indican que el operativo policial atendió a una orden de captura preventiva con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF) a petición de la Oficina Central Nacional de la Interpol en Brasilia, quienes consideraban a Ángel como un prófugo de la justicia argentina.

Cabrera fue ganador del US Open 2007 luego de vencer al legendario Tiger Woods, además de conseguir el Masters de Augusta en 2009. Hoy es acusado de violencia física y agresión verbal por tres de sus exmujeres, mientras que una de ellas –Cecilia Torres- mencionó que el deportista amenazó contra su vida.

A sus 51 años de edad el exmasters figuraba en la lista roja de la Interpol. Arribó a Brasil el pasado 31 de diciembre, un mes antes de que venciera su visa en Estados Unidos, donde llegó para operarse en octubre pasado debido a una lesión que lo alejó de las competencias.

Si se concreta su extradición a argentina, ‘Pato’ tendrá que enfrentar un proceso de juicio en la provincia de Córdoba por “lesiones leves calificadas y amenazas”, así como por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres.

Otra denuncia habría sido instaurada por Silvia Rivadero, madre de sus dos hijos mayores, a quien Cabrera amenazó a través de mensajes en audio que se encuentran bajo custodia de la justicia.

Micaela Escudero, por su parte, fue otra denunciante que acusó al golfista por “amenazas y coacción”.

De acuerdo con la prensa, el argentino será trasladado al complejo penitenciario de Benfica (la capital de fluminense) y el STF decidirá en los próximos días su extradición.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: