• Deportes

El fin de una era: Osvaldo Martínez se despide de la Liga MX

  • Edwin García
Balón de Oro como mejor ofensivo en nuestro país, el paraguayo vistió 6 playeras distintas durante su paso por el balompié nacional
.

El futbol es un deporte que ofrece momentos valiosos en los hinchas y en los jugadores, por lo que no es de extrañar que tras el término de una temporada las cosas puedan invertirse. Una de las figuras que arribó al futbol mexicano y que derramó talento en cada aparición fue Osvaldo Martínez, quien este viernes se despidió tanto de la liga como del país.

Todo parece indicar que el paraguayo no encontró acomodo en algún cuadro del balompié nacional luego de su aventura con el Club Puebla (su último equipo), de donde salió debido a que el salario del futbolista es demasiado elevado y la Franja pretende desarrollar un proyecto futbolístico con un equipo ‘modesto’.

No obstante, Martínez utilizó las redes sociales para despedirse de una aventura que duró 12 años -según cuenta- y presumió los palmarés y las camisetas que defendió durante su estadía en México.

 

Logros en lo individual

‘Osvaldito’, como era mayormente conocido, arribó al país en 2009 para jugar con los Rayados de Monterrey, equipo en donde acumuló 6 mil 426 minutos, anotó 13 goles y marcó 21 asistencias, además de levantar 2 títulos de liga y uno de CONCACAF.

Más tarde, los Potros de Hierro se hicieron de sus servicios y lo convirtieron en una de las mejores contrataciones, pues marcó 15 goles y brindó 13 asistencias.

Uno de los destinos donde logró brillar más fue con el Club América, pues además de conseguir 2 títulos de liga y coronarse nuevamente en CONCACAF, marcó 15 goles y acumuló 10 mil 606 minutos de juego, su racha más grande en el futbol mexicano.

Santos y Atlas también fueron de los pocos que pudieron disfrutar de su magia, incluyendo al Puebla, último jersey que vistió en México y donde anotó cuatro goles. Uno de los más recordados, sin duda, fue de tiro libre ante Monterrey, acercando a los camoteros en el marcador para después eliminar a Rayados en su propia casa y clasificarse a una Liguilla después de varios años.

Sobra decir que durante su paso por esta liga fue ganador del Balón de Oro al mejor medio defensivo en la Primera División Mexicana.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: