• Deportes

Auckland City no asistirá a Mundial de Clubes por confinamiento en NZ

  • Edwin García
El equipo neozelandés comunicó a la FIFA que serán la primera baja de este certamen luego de las medidas sanitarias implementadas en su país
.

El equipo de Auckland City será la primera baja del Mundial de Clubes a disputarse en febrero de este 2021 luego de comunicar que no podrá salir de Nueva Zelanda a causa del coronavirus, pues su país se ha restringido a establecer una nueva cuarentena obligatoria.

A través de un comunicado la FIFA detalló que se han mantenido en contacto permanente con el club durante los últimos días, así como con la Federación Neozelandesa de Futbol y la Confederación de Oceanía (OFC), siendo las medidas establecidas por las autoridades de dicho país (aislamiento y cuarentena) las causantes de que no puedan acudir a la competición de por sí postergada.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 tendrá lugar del 1 al 11 de febrero en Catar. Tras la retirada del Auckland, el torneo tendrá una ronda menos, dejando a Al Duhail un pase directo a la siguiente fase.

No obstante, la FIFA indicó que además de la modificación anunciada todo lo demás permanece inalterado, previo al sorteo de los emparejamientos que se realizará el próximo 19 de enero en Zúrich.

Además del equipo catarí Al Duhail SC, también participarán el Al Ahly SC (CAF), Bayern de Múnich (UEFA), Ulsan Hyundai FC (AFC), el mexicano Tigres UANL (Concacaf) y el campeón de la Copa Libertadores (Final brasileña: Santos y Palmeiras definirán al campeón de la Libertadores), mismo que se definirá el próximo 30 de enero entre Palmeiras o Santos, ambos de Brasil.

La FIFA anunció que "en colaboración con las autoridades cataríes, pondrá en práctica un exhaustivo protocolo sanitario y de seguridad con el que garantizar la salvaguarda de la salud y la seguridad de todas y cada una de las personas involucradas en este torneo".

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: