• Ciudad

CAPU y Prolongación Reforma, zonas críticas por aglomeración de gente

  • Karen Meza
Ayuntamiento de Puebla detecta también alta movilidad en Avenida las Torres y El Carmen
.

El Ayuntamiento de Puebla ubicó los siete puntos de la capital con mayor movimiento y aglomeración de personas, entre los que destacan la zona de la CAPU, la Prolongación de la Reforma y La Paz, El Carmen y la zona comercial Parque Puebla.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, señaló que uno de los factores principales de contagios por Covid-19 son las aglomeraciones de personas, por lo que hicieron un análisis de este rubro.

El primer análisis corresponde al realizado este 14 de enero en un horario de 12 a 14 horas en nodos con mayor circulación de unidades.

Los lugares con mayor concentración son la zona CAPU además de la colonia La Paz con Prolongación Reforma, con 75 por ciento, cada uno.

Después, con 50 por ciento, están Parque Puebla, el área industrial de la Pepsi, la 16 de Septiembre y Avenida las Torres, Ciudad Universitaria, y El Carmen.

Con menor movilidad de personas en el transporte público se ubicaron San Francisco y el Paseo Bravo, con 24 por ciento.

Las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) llegaron a 70 por ciento, agregó Covián Carrizales.

Adicionalmente, reportó que la movilidad de las personas se ha reducido en 46 por ciento en 12 días de lo que ha transcurrido del 2021.

El 5 de enero se reportó con más movilidad luego de que más de 4 mil personas caminaron por el Centro Histórico por el Día de Reyes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: