• Seguridad

Fiscalía niega atención a mujer violentada que huyó de su agresor

  • Alberto Montero
La víctima permanecía incomunicada y sin comer, al igual que su hija
.

Trabajadores de la agencia del Ministerio Público Especializado En Delitos Sexuales y Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía de Puebla, negaron la atención a una mujer que tras haber sido maltratada por su esposo, logró huir del domicilio conyugal en San Miguel Espejo.

María Elena, de 29 años de edad, contó que llevaba seis años de matrimonio con Agustín de 30, con el cual tuvo una hija.

Sin embargo, desde que se mudaron de la capital poblana hacia la junta auxiliar de San Miguel Espejo fue incomunicada con su familia, pero además después, ella y su pequeña de 5 años se quedaban sin comer ya que su marido no las alimentaba.

Hace dos meses fue golpeada por Agustín, quien la amenazó diciéndole que le quitaría a su hija. Lo anterior aunado al miedo de que los golpes fueran mayores y constantes hasta la posibilidad de llegar a la muerte, María Elena prefirió escapar.

Una vez que la joven madre logró llegar junto con su hija a la casa de su hermano y demás familiares, expuso el maltrato por el cual estaba atravesando, por lo que apoyada de sus familiares, este 14 de enero se trasladó al edificio central de la Fiscalía General del Estado de Puebla para interponer la denuncia correspondiente contra su cónyuge, y así buscar pensión alimenticia para la menor, la patria potestad de la pequeña, así como la restricción para que Agustín no se acerque a ellas.

Sin embargo en el edificio central de la FGE la enviaron a la avenida 10 Oriente a la agencia del Ministerio Público Especializado En Delitos Sexuales y Violencia Familiar, donde simplemente le dijeron que ellos no podían ayudarle y debía acudir a Ciudad Judicial.

Tras no recibir la atención, el apoyo o por lo menos la atención esperada, la mujer decidió retirarse del lugar sin poder levantar la denuncia correspondiente y con el temor de que su esposo pueda agredirla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: