• Política

Morena tendrá candidatos por sorteo el 7 de febrero en Puebla

  • Héctor Llorame
Dirigencia niega dedazos e imposiciones en Morena
.

Morena asignará por sorteo sus candidaturas a diputaciones federales plurinominales de Puebla y las revelará el 7 de febrero, mientras que las de elección popular se conocerán hasta el día 14.

La dirigencia del partido confirmó este jueves que para competir por las postulaciones los aspirantes podrán registrarse el viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En un comunicado detalló que las inscripciones serán ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) en el deportivo Reynosa, en Azcapotzalco, Ciudad de México.

El 31 de enero se publicará la lista de quienes cumplieron con los requisitos y participarán en el sorteo, para que el 7 de febrero se den a conocer los ganadores.

“Será el 31 de enero cuando se publicarán los resultados de aquellos que, por cumplir con todos los requisitos, podrán participar en la primera insaculación del proceso interno. Una vez publicado dicho listado, la Comisión Nacional de Honor y Justicia, junto con la Comisión Nacional de Elecciones van a realizar la insaculación para determinar a los candidatos”, explica el comunicado.

Morena enfatizó que por estatutos cederá a “externos” el 33 por ciento de sus candidaturas plurinominales del país.

Esto significa que un tercio de las postulaciones serán para personas que no militan en el partido, sin importar si tienen mucho tiempo apoyándolo o si apenas se sumaron.

Las postulaciones plurinominales se conocerán antes de las que aparecerán en las boletas, pues estas se revelarán a más tardar el 14 de febrero, pues se elegirán mediante encuestas abiertas a la militancia.

La dirigencia morenista afirmó que las candidaturas serán para quienes “se encuentren a favor de la ideología de la 4T y de los principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar”.

Niegan dedazos e imposiciones

En otro comunicado el dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos, aseguró que hasta ahora no se han definido candidaturas, así que es falsa cualquier afirmación en este sentido.

“En Morena aún no existen ni candidatos, ni ungidos y mucho menos padrinos o funcionarios que hayan determinado quien encabezará las candidaturas para la elección de junio”, afirmó.

Con lo anterior desmintió publicaciones en redes sociales que afirman que ya se asignaron las postulaciones a alcaldías y diputaciones locales, e incluso a quienes podrán buscar la reelección.

El líder morenista aseguró que las candidaturas se definirán en encuestas abiertas a la ciudadanía, por lo cual denunció que los rumores buscan desestabilizar al partido mediante la desinformación.

Recordó que aún no se emite la convocatoria para las candidaturas a cargos locales y ni siquiera se ha definido en que municipios competirán mujeres y donde hombres.

“Es una total mentira con intenciones de desestabilizar al partido; lo cierto es que la decisión final está a cargo de la sociedad, de la militancia, de los simpatizantes”, afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: