• Nación

Acusan de lavado de dinero al ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle

Se trata de uno los 70 nombres que Emilio Lozoya mencionó en su denuncia presentada en agosto de 2020
.

El exsenador del PANJorge Luis Lavalle Maury fue denunciado ante la FGR por el delito de lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) hizo la acusación al detectar transferencias del exlegislador por 20 millones de pesos a cuentas en Estados Unidos, lo que no corresponde con sus ingresos como funcionario público.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, encabezada por Luz María Mijangos.

Además, se registraron diversos depósitos en efectivo a sus cuentas del exlegislador por 40 millones de pesos durante su periodo de gestión como senador de la República, según información del diario El Universal.

Lavalle Maury forma parte de los 70 nombres que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, mencionó en su denuncia presentada ante la FGR en agosto de 2020 contra diversos exfuncionarios y servidores por actos de corrupción.

Lozoya señaló a Lavalle Maury como parte del grupo de legisladores panistas que lo extorsionaron para dar su voto a favor de las reformas estructurales impulsadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En este grupo también se encuentran, según el dicho de Lozoya Austin, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Ricardo AnayaCortés, Ernesto Cordero Arroyo y Salvador Vega Casillas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: