• Municipios

Roban 10 autos en Tehuacán solo en los primeros 14 días del 2021

  • Andrea Castillo
Los dueños de vehículos tipo Tsuru y marca Volkswagen son las principales víctimas de este delito
.

Diez vehículos fueron robados en Tehuacán en los primeros días del año 2021, las principales víctimas fueron los dueños de autos tipo Tsuru y marca Volkswagen, declaró Lázaro Márquez Osorio, director general de gobierno.

Los reportes de robo de las unidades por parte de la ciudadanía no son de una zona en específico, ya que se han registrado en varias partes del municipio, y aunque han sido atendidos, hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables.

Márquez Osorio señaló que la responsabilidad de los robos también recae en los propietarios de los vehículos, ya que no les instalan dispositivos de seguridad o bloquean la corriente para que la unidad no pueda ser encendida sin las llaves, además se han encontrado casos en los que la unidad tenía las puertas abiertas

Exhortó a la ciudadanía que sea víctima de un robo de este tipo a denunciar de manera inmediata, ya que hay casos en los que levantan la denuncia, pero tres horas después, dejando imposibilitadas a las autoridades para poder actuar de manera inmediata.

Señaló que en diciembre no se tuvo un solo reporte de robo de vehículo, pues se estuvieron implementado operativos esporádicos tanto en el día como en la noche, pero, en cuanto redujeron la vigilancia este tipo de crímenes proliferaron.

Por último, Márquez Osorio externó que los 14 robos son únicamente los que se han reportado, pues hay otros que ni siquiera tienen reporte, pues por el protocolo que se debe seguir para levantar una denuncia, varias víctimas deciden ignorar el delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: