• Municipios

Piden a productores de la región de Atlixco frenar sus ventas

  • Angelina Bueno
La síndico municipal exhortó a comerciantes de Tochimilco, San Juan Tianguismanalco y Huaquechula a quedarse en sus municipios para evitar aglomeraciones en tianguis de Atlixco
.

Mediante un oficio la sindicatura de Atlixco exhortó a los presidentes municipales de la región a evitar que sus productores busquen llegar a esta ciudad los días de plaza, esto con el fin de evitar que el tianguis se reactive.

Aseveraron que aumentará la vigilancia en el área donde se instala el tianguis para cumplir con el decreto estatal de confinamiento hasta el 25 de enero del 2020.

Los municipios que ya han sido informados son: Tochimilco, San Juan Tianguismanalco y Huaquechula en donde se recomienda “evitar el traslado innecesario a este lugar”. De estos lugares cada día de plaza aproximadamente llega el 40 por ciento de los vendedores que se instalan en las calles de la colonia Álvaro Obregón.

La sugerencia mencionada tiene otro propósito: “evitar posibles conflictos sociales entre los tianguistas y las policías estatal y local a consecuencia de la imposibilidad de instalarse en la plaza a donde asisten normalmente cada martes y sábado miles de personas”, expuso el síndico municipal en Atlixco, María de Jesús Rosales.

Este llamado se concreta debido a que desde hace tres plazas que se emitió el decreto algunos de los productores continúan llegando a la zona del tianguis generando ambulantaje y concentración de personas, pese a que el área se acordonó por miembros de la policía municipal e inspectoría.

Cabe mencionar, que cada día de plaza es notable que la cantidad de personas que circulan por esas calles aumentó, pese a que los comerciantes locales ya aplican el decreto y no sean instalados pero los foráneos tanto de los municipios aledaños como los que vienen de otras ciudades continúan atrayendo clientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: