• Municipios

Detienen a otros tres por negarse a usar cubrebocas en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Del 7 de diciembre a la fecha se ha logrado la detención de 10 personas
.

En un recorrido realizado en el mercado La Purísima se detuvieron a tres personas por negarse a usar el cubrebocas, dando un acumulado, hasta el momento, de 4 mil 200 mascarillas donadas, 5 mil 519 exhortos y 10 detenidos, declaró Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal.

Señaló que los recorridos se han realizado de manera constante, pero, en lugares públicos como el mercado La Purísima, en donde se reúnen un número importante de personas, por ser una de las plazas más grandes de la región, es importante poner atención en más de una ocasión.

Agregó que las detenciones se realizaron esta mañana, siendo tres hombres los sancionados de entre 28 y 35 años de edad, quienes transitaban por el mercado sin ninguna clase protección, haciéndolos vulnerables a contraer el Covid-19.

En lo que respecta a los comerciantes, el director señaló que hasta el momento han cumplido con las medidas y los protocolos para seguir vendiendo.

Asimismo, explicó que desde el 7 de diciembre de 2020 a la fecha se ha logrado la detención de 10 personas en total, siendo el primer detenido una persona de oficio bolero, quien puso resistencia al ser abordado a la patrulla, también se aseguró a una pareja de novios.

Dijo que las recomendaciones siguen siendo las mismas, no salir de la casa sino es necesario, usar gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, emplear la sana distancia y usar el cubrebocas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: