• Gobierno

Protección Civil de la capital solapa bar clandestino: Barbosa

  • Karen Meza
El gobernador pide a la alcaldesa dar una postura al respecto
.

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, y su hermana tendrían vínculos con un bar y permitirían su apertura de manera clandestina, violando el decreto de prevención al Covid-19.

Así lo denunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al reportar que se trata del salón Tecate –al que se refirió como la cantina de “Don Chingón”– ubicada la avenida 16 Oriente de la colonia Santa Rosa, cuyos clientes ingresan por la parte trasera ante la prohibición de operaciones de negocios no esenciales.

El mandatario comentó que este negocio tenía inicialmente permisos para operar como cantina y ahora con las nuevas medidas del gobierno de Puebla para controlar los contagios de coronavirus, cambió su giro a “restaurante-bar”.

“Tenía una autorización mercantil de cantina, ¿Quién da la autorización?, el Ayuntamiento. Cuando viene el tema Covid, el Ayuntamiento cambia rápido y le dan el cambio a restaurante-bar (…) entran por la puerta de atrás y hasta donde tenemos información están vinculados al director de Protección Civil Municipal y su hermanita”, dijo.

Luego de la denuncia exigió a la presidenta Claudia Rivera Vivanco que corrija la situación y que dé una postura sobre esta situación.

“A la presidenta municipal (Claudia Rivera), le pido que lo corrija, si es cierto. No puede ser que su director de Protección Civil tenga ese manejo de cosas”, agregó.

El mandatario agregó que las autoridades solapan la apertura de otros negocios en la capital como los que se ubican en el Centro Histórico.

“Son negociaciones solapadas para que funcionen así por el gobierno municipal, es muy repugnante que la autoridad permita el funcionamiento de negocios cuando son de su propiedad”, reiteró.

Hasta la tarde de este jueves el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, no emitió algún posicionamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: