• Gobierno

Barbosa acusa al PAN de usar electoralmente vacunas de Covid

  • Karen Meza
El PAN interpuso una denuncia contra el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla (de Morena), por el presunto uso electoral de la vacuna
.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, defendió al diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, de la acusación del PAN por supuestamente promoverse con la campaña de vacunación anti Covid-19 dijo por el contrario que quien usa con fines electorales este tema es el Partido Acción Nacional (PAN) al presentar una denuncia.

Al respecto, el mandatario indicó que el diputado sólo reprodujo información del gobierno del estado, pero no lucrando con ella.

“Hacer un uso electoral de las vacunas no implica que alguien que se dedica a la política reproduzca que ya llegaron las vacunas, ¿sí?, hacer uso electoral de las vacunas puede ser, por ejemplo, entre otras formas que estén llevando a las filas donde están las vacunas a gente con una orientación clientelar política. Que cuando estén ahí estén repartiendo propaganda”, aclaró.

En su opinión, el lucrar será cuando candidatos lleven a la población hacer las filas para la aplicación de las vacunas.

Lo anterior luego de que Biestro Medinilla publicó en Twitter una imagen donde aparece su nombre y el texto: "Comienza en Puebla la vacunación contra el Covid-19. El gobierno federal ha comenzado la distribución de las vacunas para combatir el Covid-19. Más de 10 mil vacunas anticovid de Pfizer y BioNTech serán aplicadas en 37 hospitales del estado de Puebla".

Por esta situación, el PAN interpuso una denuncia contra el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla (de Morena), por el presunto uso electoral de la vacuna contra Covid-19

En respuesta, el gobernador refirió que es el PAN el que está lucrando con el tema para hacerlo político.

“Está creando con eso, claro sí, un uso electoral de este tema”, agregó al referir que serán las autoridades quienes determinen si se incurrió en algún delito.

Aprovechó para pedir a todos los partidos para que haya moderación y “no exageración” de este este hecho y recordó que su administración aplicará la ley a todos lo que usen de forma electoral el tema de las vacunas, sin importar si son de su partido.  

“Llamo a los partidos para que no se aprovechen de las cosas para llenar de ruido y de basura este proceso tan importante”, dijo.

Funcionarios aún no reportan su interés en elección

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa refirió que hasta ahora ninguno de los miembros de su gabinete ha manifestado que pedirá licencia para contender por un cargo público en la elección de este año.

Nadie de los actuales integrantes del gobierno me ha expresado su deseo de participar como candidato”, aseveró.

Finalmente, no dio detalles de la salida de Vanessa Barahona en la Secretaría de Turismo y reiteró que como gobernador tiene la facultad de cambiar a los funcionarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: