• Entretenimiento

Benito Bodoque aparece en la mañanera y AMLO rinde tributo al Tata

  • Alberto García
Han pasado casi 7 años del deceso del Tata, y el mandatario mexicano lo recordó con afectó, destacó su trabajo y agradeció el apoyo a su movimiento.
.

¿Quién pensaría que un personaje animado sería el foco central en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador

Pese a que es difícil de pensar que eso pasaría, este jueves el presidente le rindió un tributo a Jorge Arvizu, 'El Tata' y en la pantalla apareció un fragmento de la caricatura Don gato y su pandilla.

La razón es que el comediante le dio su voz a Benito Bodoque , el pequeño gato azul, con voz chillona y que vestía una camisa o saco blanco.

Han pasado casi 7 años del deceso del Tata, y el mandatario mexicano lo recordó con afectó, destacó su trabajo y agradeció el apoyo a su movimiento.

Andrés Manuel agradeció el apoyo que recibió por parte del actor, quien fue uno de los que impulsó el movimiento de la Cuarta Transformación, además de que elogió el trabajo que hizo en el medio actoral.

“Hay un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Jorge Arvizu, El Tata”, expresó López Obrador.

“Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hable del desayuno que decía que quería su cocol, ese hombre, desafiando todo, porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo, él y su esposa y mayores, en favor de la lucha por la Transformación de México”, dijo el presidente de México.

Pero no sólo eso, sino que en la pantalla colocada en la sala donde se hacen las conferencias en Palacio Nacional para proyectar un fragmento de un capítulo de Don Gato y su Pandilla.

“Un recuerdo cariñoso para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo, pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento para que se triunfara, fueron precursores del movimiento y no nos vamos a olvidar nunca de ellos y, lo más importante, no vamos a fallar”, fueron las palabras de López Obrador.

El Tata participó en La Carabina de Ambrosio, La Criada Bien Criada (por la que se ganó el mote de Tata), así como en doblajes de personajes de caricatura como Pedro Picapiedra, en Los Picapiedra, al Pájaro Loco, al Gato Félix y a Benito Bodoque.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: