• Economía

Coppel no quiere más clausuras pero cumple decreto a medias

  • Maribel Morillón
Tiene áreas restringidas que flexibilizan si hay interés del cliente
.

Las tiendas departamentales de la cadena Coppel han permanecido abiertas pese a la pandemia porque ofrecen servicios bancarios y esta semana anunciaron que restringirán la venta de artículos no esenciales que violaba el decreto del gobierno del estado.

En un recorrido realizado por e-consulta se puedo constatar que las tiendas Coppel no respetan las restricciones del decreto a pesar de que en las entradas tiene avisos donde se dice que sólo se realizan  trámites bancarios, abonos, depósitos, retiros y afore.

Para dar cumplimiento al decreto y evitar que más tiendas sean clausuradas como la sucursal La Margarita, fueron colocadas cintas de plástico en los departamentos de muebles, ropa y calzado para restringir la entrada de clientes.

Es en este rubro donde la tienda cumple a medias pues los encargados de departamento permiten pasar al área restringida en caso de que el cliente muestre interés por algún electrodoméstico o mueble. 

Las tiendas sí cumplen con los protocolos sanitarios de aplicar gel y tomar temperatura, además de que prohíben el acceso a la tienda sin cubrebocas, aunque permiten el acceso a mujeres embarazadas y niños.

La restricción parcial en las áreas con artículos no esenciales ha favorecido la reducción en el aforo.

El pasado 4 de enero, por incumplir las disposiciones oficiales acordadas como no rebasar el aforo del 20 por ciento, personal de Protección Civil Municipal clausuró las operaciones de la tienda departamental “Coppel” ubicada en la unidad habitacional La Margarita. 

Un día después ocurrió  en la colonia de Bosques de San Sebastián donde tras varios reportes realizados por usuarios de redes sociales que mostraron cómo la tienda se encontraba aglomerada y con niños, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos y de la Secretaría de Gobernación Municipal, colocaron sellos en cada uno de los accesos del establecimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: